El Collage

 Hola, después de una semana de vacaciones, regreso. 

Y comenzamos con otro blog sobre el taller de plástica. ¿Os acordáis del Pokémon imaginario que estuve haciendo antes de las vacaciones y que lo retoqué durante éstas? Pues bien, si recordáis, os dije, que dicho Pokémon se iba a llevar a la realidad en 3D para un cuento, pues bien, para ello, hay que darle forma y volumen, y, ¿Cómo nos ha dicho Florencio que lo hagamos esta vez? Pues con la técnica del collage. 

Todos desde pequeños, hemos realizado collages de todo tipo, si bien es cierto, que actualmente, más de manera digital que en papel, pero, en mayor o menor medida, todos los niños saben lo que es hacer un collage. 

Por refrescar un poco la memoria, así con mis palabras, un collage es la unión de varias fotografías para formar otra, o la unión de varios papeles, para formar una imagen nueva. Pues eso, es lo que hicimos esta vez en el taller. 

En un papel A3, tuvimos que imprimir el Pokémon imaginario y con revistas que llevamos al aula, fuimos recortando lo que más nos apetecía o nos llamaba la atención, así como los colores que más nos podían gustar o encajar a cada uno con su Pokémon. 

Para poder darle volumen, no solo teníamos que pegar recortes de revista en el Pokémon en sí, sino, teníamos que darle vida al fondo, y pues por ahí empecé. Os enseño el proceso, que aún no está acabado y, como hasta el miércoles que viene no vuelvo a tener taller, lo terminaré en estos días. 



                                                      Imágenes de elaboración propia. 

Por ahora, esta entrada de blog la dejo abierta, subiré el resultado final cuando lo acabe, con la intención de que, la siguiente entrada, sea la de la elaboración de la máscara con materiales reciclados.

Espero que os haya gustado.

Por aquí estoy de nuevo, ahora sí, para terminar el proceso del collage, que como os dije, el siguiente paso será darle forma tridimensional. 
Lo terminé el sábado día, 15, y lo cambié por completo, pues, no me convencía del todo lo realizado hasta ahora en el aula, es por eso, por lo que veréis de nuevo, un par de imágenes del proceso: 

                                                                   Imágenes personales

Y ahora sí, pongo una foto del collage terminado: 
                                                                  Imagen personal

Este es mi pequeño monstruito, aún no tiene nombre, pero lo tendrá, ya que debemos utilizarlo para hacer un cuento al final de curso. 
Espero que os haya gustado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 14 y mi experiencia en la exposición de la investigación

Diana de Evaluación

Investigación