Diario reflexivo 5
Esta semana, en el taller hemos estado pintando con témpera el autoretrato, de semanas pasadas. Y al igual que con las ceras, lo que hicimos en el taller fue mezclas de colores, se trataba de mezclar, ya que solo teníamos 4 colores, magenta, amarillo, azul, y blanco. Con esos colores, Florencio nos dijo que se puede hacer los miles de colores que hay en el mundo. Y al igual que con las ceras, nos dejamos llevar por la imaginación, y pintamos de los colores que en ese momento nos sentíamos. En ese momento, con las témperas, me sentí mucho mejor con ellas que con las ceras. Dejé volar la imaginación y mezclé los colores, aunque si bien es cierto, que salieron tonalidades diferentes y al principio, pues como que no me sentía muy cómoda y a gusto con lo que estaba haciendo. Se me pasó por la mente la idea de desechar el dibujo, pero, puesto que estábamos en el taller de Plástica, y que, obviamente era clase, esa idea rápidamente se me fue de la mente y me dije a mi misma que saliera como saliera, iba a estar bien. Es lo que Florencio nos dice siempre. Pues bueno, con esa idea en mi mente, me dejé llevar y mezclar colores y tonos en el retrato y al final, pues me gustó el resultado (si habéis visto mi entrada anterior, sabréis cómo me quedó finalmente).
Por otro lado, continúan las exposiciones de mis compañeros, en este caso las exposiciones de Raquel Peñacoba Arias, con "El arte y la educación ambiental"; Andrea Crespo Miguel, con "Lenguajes gráficos: el collage y foto-collage"; Marta Regalado Prieto y "La Psicología de la Gestalt"; y finalmente, Adrián Fernández Sánchez con "Procedimientos: El Grabado".
Todas las exposiciones, como ya venís observando todas las semanas, son interesantes y cada una de ellas, puede llamar más o menos la atención en función de cómo lo enfoquen mis compañeros. En mi caso, me voy a centrar en la de Andrea. Quizás es la que más me llamó la atención ya que con ella, me evocó a mi adolescencia, aquella adolescencia en la que se compraba la revista "Super Pop", la época del Tuenti y el MSN (Messenger), y que, se hacían montajes con fotos para subirlos, ya sea con, por ejemplo en la revista, con los personajes de series favoritas (tíos buenos, normalmente), y en el resto de redes sociales, con los amigos.
Imagen sacada de internet.
Comentarios
Publicar un comentario