Diario reflexivo 1
Hola, por aquí comienza una nueva sección del portafolio, se trata de un diario reflexivo el cual iré actualizando semana a semana explicando, brevemente, qué se ha realizado en las clases de Educación Plástica, así como mis sentimientos a lo largo de las sesiones. Además, intentaré explicar qué es lo que más me ha llamado la atención extendiéndome así un poco más en aquellos aspectos que, a mi parecer, me han parecido relevantes, aportando, si es posible un mayor conocimiento e inquietud para aquellos que puedan llegar a leerme.
En primer lugar, la primera semana de clase ha sido light. Ha sido, como ya podéis imaginar todos, una presentación de la asignatura y un poco de toma de contacto con lo que sería la asignatura y los criterios de evaluación a lo largo del curso.
Además de eso, pudimos "trastear" con el photoshop, supongo que todos hemos oído hablar en mayor o menor medida de esta aplicación, y la habremos usado en una gran cantidad de ocasiones, o por el contrario, ninguna.
Para mi, esta aplicación quizás es de las más complicadas de usar, y aunque, nuestro profesor, Florencio, explicó muy bien los aspectos básicos de dicha aplicación, en ese momento me sentí un poco abrumada, puesto que me perdí a la hora de la realización y manejo de ella.
Imagen cogida de internet.En primer lugar, Florencio nos enseñó la realización de recorte de una imagen, ya que lo primero que teníamos que hacer era abrir nuestro blog, motivo el cual iba a ser de evaluación durante el curso.
Con la imagen, estuvimos investigando y jugando con la app de tal manera que utilizamos los contrastes de color y de sombras, así como la simetría en una foto para que quedase perfectamente recortada.
Tuvimos que hacernos un selfie allí mismo, en ese momento, y a raíz del selfie, hablamos de los selfies extremos.
Hasta aquí, con la app, como ya he comentado me sentí un poco agobiada y abrumada, no obstante, cuando pasamos a comentar el selfie extremo me sentí apenada.
En la actualidad tenemos muchos jóvenes que hacen contenido para las redes sociales, y que, en muchos casos, son un referente para las futuras generaciones. Esto tiene sus pros y sus contras. Muchos de estos influencer, que se ganan la vida haciéndose fotos y promocionando marcas, actúan de una manera poco correcta, ya que ponen en riesgo su vida sin tener en cuenta que, quizás, en esos miles de millones de usuarios que les siguen, hay una persona que va a hacer lo mismo, y corre el riesgo de morir.
Imágenes cogidas del PowerPoint de Florencio MaílloPoner en riesgo tu vida por unos cuantos likes en las fotos y saltar a la fama, ¿Compensa? Yo creo que no, ya que una vida debe ser mucho más valiosa que una foto.
Debemos hacer ver y explicar a los niños, que el trabajo de las redes sociales es un buen complemento a mayores de unos estudios y una educación; que está bien y es completamente válido y digno como cualquier otro trabajo, pero que es mucho más fluctuable que el resto y por ende, es posible que se acabe. No poner en riesgo la vida de nadie, es más eficaz.
Por último, el día que estuvimos en el aula, hicimos el dibujo de contorno ciego (entrada que tenéis publicada en el blog), con el cual me sentí bien y satisfecha con mi trabajo realizado. Si bien es cierto que nunca había probado a realizar un dibujo así, ni si quiera lo había oído nunca, me daba un poco de vértigo al inicio, pero conforme fue avanzando el dibujo, la mano y el lápiz, podíamos decir que solos, me empecé a sentir más cómoda y a gusto conmigo misma y con el papel.
En conclusión, la primera semana de Educación Plástica estuvo bastante bien, y me hizo reflexionar acerca de las personas que son influenciables y se dejan influenciar, con consecuencias fatales en muchos de los casos.
Comentarios
Publicar un comentario