Creando una máscara (Parte 3).

 Hola, he vuelto por aquí con los talleres de plástica. Sigamos con las máscaras, ya que, como habéis podido ver en la entrada de la semana anterior, lo que hicimos en dicho taller fue el armazón de la máscara, con el fin, de en el siguiente, pintarla de colores para, posteriormente empezar a elaborar el cartel que anuncia la grabación del cuento. 

A falta de los detalles, que debido a que nos lo tenemos que poner en la cabeza, no caben en ellos, intenté pintarla de la manera más fiel a como había esbozado el dibujo y el collage, aunque si recordáis, el collage, tiene unos tonos más oscuros que los que me apeteció ponerle a mi máscara, pues no quería que se viera demasiado ruda a la hora de representar, además, que Florencio, siempre dice que juguemos con los colores y mezclemos, y si los hago en tonos oscuros, quizás no se apreciaba la mezcla de colores. 

En primer lugar empecé por un tono azulado claro en la parte inferior y superior de la máscara. Si recordáis, mi máscara tiene diferentes tonos en el cuerpo del pokémon. Así que eso quise hacer, y a continuación, os iré poniendo el proceso en imágenes paso a paso, con el fin de tener una uniformidad y un orden, el cual seguí en el taller. 

                                                           Imagen elaboración propia.

Así, a simple vista, no parece que vaya a quedar muy resultón, pero, hacerme caso, esperad hasta el fin del proceso, en el fondo, no me ha quedado tan mal. 

El siguiente paso, si os fijáis, están a lápiz las líneas por las que debía pintar más o menos, una guía para no equivocarme demasiado en el proceso y hacer muy descompensados los tonos de color. El siguiente tono de color, es un amarillo claro. 

                                                          Imagen elaboración propia. 

La intención era hacer un zigzag, no obstante, aunque en ese momento no pareciese demasiado, con el siguiente color, que ya os adelanto que sería un rosa claro, ha quedado bastante resultona. 
Ah, un detalle que no os he comentado, es que las imágenes están realizadas solamente por la parte de delante, ya que es lo que en sí, a la hora de la representación del cuento, se va a observar, no obstante, para que al hacer dicha representación, si sale algo de la parte trasera, también está igual pintada, así, se verá uniforme.
la última parte del cuerpo de la máscara, como ya he adelantado, es de color rosa claro. ¿A que ahora ya sí se va viendo algo? Pues cuando esté todo el cuerpo pintado, se verá mejor. 
                                                          Imagen elaboración propia.

Llegados a este punto, solo me quedaba pintar la parte de arriba y los ojos y la boca, pero miré la hora, y no quedaba demasiado tiempo, por lo que la tapa y las hojas, debían esperar a la siguiente semana de taller. Eso sí, daba tiempo a pintar los ojos y la boca. Como podréis imaginar, un color no muy dispar de la realidad es el negro, pues de ese color, pinté lo que me quedaba.
                                                          Imagen elaboración propia. 

Así da un poco de miedo, ¿no? y yo he dicho, unas cuantas líneas más arriba que no quería que mi máscara diera miedo a la hora de la realización del cuento, así que, como buena impaciente que soy, necesitaba hacerle pupilas a mi bicho, pero claro, el negro de los ojos, no había secado en condiciones. El resultado es el siguiente: 
                                                         Imagen elaboración propia. 

Vaya, parece que el blanco no lo ha cogido en condiciones, pero ya no queda más tiempo de taller. Tendremos que esperar a la semana que viene para ver el resultado final. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 14 y mi experiencia en la exposición de la investigación

Diana de Evaluación

Investigación