Personajes imaginarios: Pokémon.

 Hola, hoy en el taller de plástica hemos estado realizando dibujos imaginarios. Florencio siempre nos dice que es muy importante que los niños de primaria, no dejen de dejar volar su imaginación, y que, siendo esta etapa en la que se pierde, una de nuestras labores como docentes es intentar que sigan por ese camino y no desistan en el empeño de la pintura, todos tenemos talento. En mayor o menor medida, pero lo tenemos. 

Así que, de esto va mi entrada de hoy, de pintar dibujos imaginarios, y como quizás es un poco difícil y no sabes por donde tirar, Florencio, lo que quiso hacer fue proponernos que dibujáramos pokémons. Son unos dibujos muy vistos en la época, sobre todo de los 90, que en la actualidad, con los niños de primaria, rango de edad que nos compete a nosotros, se han vuelto a poner de moda. Así que, en el taller, estuvimos dibujándolos, pero, para que no salieran los mismos Pokémons, o por consiguiente fuéramos a dibujar los fáciles, Florencio nos lo repartió de la siguiente manera. Por el número que nos correspondía de la lista de alumnos, teníamos que dibujar 10, empezando por el número de la lista, y así 9 más. Por consiguiente, mi número es el 61, pues yo tuve que empezar dibujando dicho pokémon y así, 161, 261, 361... nueve más. 

Estos pokémons, quedaron de la siguiente manera: 

                                                      Imagen realización propia.

Una vez que teníamos nuestros diez Pokémons, Florencio nos pidió, ahora sí, que dibujáramos uno imaginario, y para ayudarnos, teníamos que elegir más o menos siete características de los diez diferentes que acabábamos de dibujar y formar uno, totalmente distinto. 
Esto, servirá para hacer una máscara en 3D y con ella un cuento que representaremos más adelante. 

En el aula, realicé el siguiente personaje: 

                                                             Imagen elaboración propia.


 Pero este personaje, sabiendo que debemos realizar una máscara a 3D, no me convencía del todo, y este taller, fue el último antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que elaboré otro distinto, más a mi gusto y a las necesidades de realizar dicha máscara en un futuro. 

El resultado quedó así: 

                                                             Imagen elaboración propia.

Creo que la realización de este personaje imaginario, teniendo en cuenta que se va a llevar a la realidad y será utilizado para un cuento infantil, es mucho más bonito y usable en diferentes momentos, además de más sencillo de plasmar en la realidad. 

Pues hasta aquí mi entrada. Hoy comienzan las vacaciones de la Semana Santa, estará un poco parado. Nos vemos a la vuelta. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 14 y mi experiencia en la exposición de la investigación

Diana de Evaluación

Investigación