Diario reflexivo 7
¡Hola! Como cada jueves, tocan las exposiciones. Esta semana han sido las de mis compañeras, Marina Sánchez Báez con "Lenguajes gráficos: La retórica visual"; Lucía García Delgado, "Arte Contemporáneo: la instalación artística"; Ainhoa Sánchez Iglesias, "La historia de la fotografía" y mi compañero Álvaro García González, con "Procedimientos: La Escultura".
Debo aclarar que todas las exposiciones son interesantes, solamente que en estos diarios, no me paro a explicar cada una de ellas, puesto que, lo tienen en sus diferentes blogs mucho más detallado y mejor, en mi caso, me centro en las vibraciones, sentimientos y sensaciones que, por una u otra razón, me han transmitido cierto compañero o compañera a la hora de la presentación, o que el tema en cuestión, me ha parecido más interesante.
Hoy, voy a hablar de la exposición de mi compañera Lucía, ya que ella, nos explicó la instalación artística en relación con el arte contemporáneo. Si bien es cierto, yo había oído hablar de ello, pero os hago un breve resumen, una instalación artística es, como muy bien explicado lo tiene en su portafolio, y con su permiso, cojo la definición, consiste sacar un objeto de su contexto habitual para introducirlo en otro con un fin estético.
Todos hemos visto u oído hablar de dicha imagen, ya que es muy conocida, y siempre, o por lo menos a mi, me ha llamado la atención. Pues de esto fue la exposición, de todos aquellos objetos utilizados de una manera poco convencional a lo que estamos acostumbrados de su uso, para darle otro enfoque completamente distinto y reivindicar según qué cosas.
Al escuchar la exposición, me ha llevado a pensar, cuántos artistas contemporáneos están reinventándose y reivindicando cosas que, quizás ahora, en este tiempo, no está visto de una manera correcta pero que, quien sabe si en un futuro, puede tener mucho valor las fotografías.
Las sensaciones experimentadas han sido de curiosidad y de sorpresa al ver tantas y tantas obras de arte que se pueden hacer con miles de objetos, solo se trata dejar de volar la imaginación y, pensar en lo que quieres que el mundo vea en ti.
Me ha gustado mucho el tema, quizás en un futuro, intentaré retomar un poco más la investigación de mi compañera, alimentando mi curiosidad y satisfacción por ellas, y si puedo, algún día visitar algunas de estas obras de arte in situ, con el placer y la necesidad de saber si me transmite las mismas sensaciones, vistas a través de imágenes o en la realidad.
Comentarios
Publicar un comentario