Diario reflexivo 4
Hola, en el taller de esta semana hemos continuado con el autoretrato, ese que se dibujó la semana pasada, dibujamos con lápiz, pues tuvimos que pintarlo con cera blanda, sin seguir ningún patrón, solamente siguiendo la creatividad y los sentimientos de ese momento. Hacía mucho que no pintaba, así que, me sentí a gusto y cómoda, sacando mi imaginación y teniendo al profesor, Florencio, que nos animaba a que los colores, combinados de la manera que lo estábamos haciendo, seguía estando bien.
Por otra parte, seguimos con las exposiciones de mis compañeros, en este caso, Sara Martín Mangas, con "lenguajes gráficos: visual thinking"; Elena Aparicio Lavado, con "el método Roukes"; Pablo Martín Sánchez, "elementos de la imagen: teoría del color"; y Carlos Cillero Domínguez, "la escultura en espacios naturales".
Siendo sincera, de esta semana me han llamado la atención prácticamente todas las exposiciones, ya sea porque los temas tratados en ellas han sido desconocidos pero interesantes para mí, o porque quizás, con alguna de ella me he sentido identificada.
La exposición de mi compañero Pablo, como ya dije en otra de las entradas, la teoría del color es un tema que me gusta bastante, y creo, que de cara a primaria, interesa mucho que mezclen y aprendan jugando con los colores y experimentando.
Pero, sobre todo, me llamaron la atención dos, tanto porque de uno conocía muy poco, véase el Visual Thinking, y del otro, el Método Rouke, no había oído hablar nunca. Mis compañeras, lo tienen muy bien explicado en su portafolio, no obstante, así a grandes rasgos, este método trata de ayudar con una lista de verbos a la imaginación de los niños.
Todos sabemos que actualmente, lo que necesitan los niños es la imaginación, y la creatividad, y creo que es un buen método para alimentarla. Ya que como, explicó mi compañera Elena, con un dibujo de un reloj, se puede crear muñecos, o cualquier otro símbolo o imaginación que les venga a la mente a los niños. Es un buen método para los niños.
Finalmente, la exposición que más me llamó la atención fue la de mi compañera Sara, con el visual thinking, a grandes rasgos, es asociar una imagen a un concepto para poder estudiarlo mejor.
Fue el que más me gustó ya que me he acordado que yo, si es cierto que nunca lo había probado, el año pasado, utilicé este método para una de las asignaturas de la Universidad, y no me fue mal, por eso, creo que también es un buen método para usarlo. Investigaré más a fondo en su momento cuando tenga la necesidad o cuando tenga un poco más de tiempo libre.
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