Colores
¡Hola! Nueva entrada, ¿Cómo estáis? hoy os vengo a hablar del color. La Teoría del Color, son un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para lograr el tono deseado mezclando pigmento. ¿Sabíais que con cuatro colores primarios básicos se pueden hacer los miles de colores que nos encontramos en el día a día? Yo no lo sabía, pero Florencio, y algún compañero en el aula, nos lo han explicado muy bien.
Y eso es lo que hemos hecho hoy en el taller de plástica, usar cuatro colores, amarillo, azul, magenta y blanco y jugar, mezclando colores, sacando colores más y menos luminosos, con nuestro toque personal de cada uno, y sin mucho pensar, hemos pintado nuestro autoretrato, ese que os enseñé en el post anterior, pero en vez de con cera, esta vez con témperas.
La verdad que ha sido curioso, ya que las mezclas, como veréis a continuación, no han salido muy iguales y en los mismos tonos, pero, como dice nuestro profesor Florencio, de eso se trata, del proceso, del ensayo-error y de probar, y jugar, con los colores y las tonalidades. Es dejarse fluir, dejar al pincel actuar sin necesidad de guías, solo con lo que sientas en ese momento, pues eres tú mismo con tu dibujo, la música de fondo, una paleta con cuatro colores, y un pincel ¿Qué podría salir mal? Nada, por supuesto. Todo el mundo somos artistas, en mayor o menor medida, y ningún dibujo está mal, si en ese momento hemos sentido la necesidad de pintar de un color en particular, tampoco está mal que el tono no salga a la primera, es lógico, pues es la primera vez, además, así le da un toque más informal y luminosidad al dibujo, pues hay que jugar con las perspectivas también.
Primero se pinta de manera general, por toda la superficie, y una vez hecho eso, se empiezan con los detalles y sombras.
La verdad que el tema del color me gusta, es un tema que, en un futuro podría profundizar más. Pero ahora, os voy a dejar el proceso realizado hoy, junto con la paleta de colores utilizada en cada imagen, como una guía hasta el dibujo final. Espero que os guste.
Hasta la siguiente entrada.
Comentarios
Publicar un comentario